El aeropuerto de Edimburgo es el más importante de Escocia y se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, a tan solo 12 kilómetros. Muchas de las grandes aerolíneas tienen a este aeropuerto como destino, aunque también se puede llegar por algunas de las low cost como Ryanair o Easyjet. El tráfico anual de personas llega a los 10 millones de personas por lo que el aeropuerto brinda varias opciones para llegar al centro de Edimburgo.
Sin embargo, no hay metro en Edimburgo como sí hay en otras ciudades de Reino unido para conectar el aeropuerto con el centro de la ciudad. De todas formas, moverse en Edimburgo incluso desde el aeropuerto es muy fácil y rápido. A continuación te dejo todas las opciones para que elijas la que más te guste.
Cómo ir al aeropuerto de Edimburgo en Autobús Airlink 100 Edimburgo.
El Airlink 100 Edimburgo es la opción más común y una de las mejores para viajar desde el aeropuerto al centro de Edimburgo y viceversa. Conecta el Aeropuerto con el puente Waverley, ubicado en el centro de la ciudad, incluyendo algunas paradas intermedias. El autobús Airlink 100 funciona las 24 horas con una frecuencia de 10 minutos, y el trayecto solo dura 25 minutos.
La parada del Airlink en el aeropuerto de Edimburgo para ir al centro se encuentra justo a la salida de la terminal. Para ir al aeropuerto desde el centro, la parada se encuentra en Waverley Bridge, aunque también hay algunas paradas intermedias desde donde es posible subirse.
El valor del billete del Airlink es 4,50£ para adultos y 2£ para niños (5 a 15 años). El precio del billete ida y vuelta es de 7,50£ para adultos y 3£ para niños (5 a 15 años). El billete se puede comprar en el mismo autobús, desde la app “Transport for Edinburgh” o en el local del aeropuerto. Se pueda pagar en efectivo o con tarjeta contactless. También existe la posibilidad de comprar el ticket online.
Autobus Skyline 200, 300 y 400.
Estas son líneas de autobús igual que el Airlink 100 Edimburgo pero que llegan a otras zonas más alejadas del centro de Edimburgo. El Skyline 200 llega al norte (Ocean terminal), el Skyline 300 se dirige al oeste (Cameron Toll) y el Skyline 400 al Sur (Fort Kinnaird).
El precio y las variantes de los billetes son los mismos que el Airlink 100. La única diferencia es que no opera las 24 horas. El horario que circulan es entre las 5 y las 22:30 hs.
Si estás pensando viajar a Edimburgo también te puede interesar leer «Los imprescindibles que hacer y lugares que ver en Edimburgo».
Cómo ir al aeropuerto de Edimburgo en Tranvía.
Otra opción bastante cómoda y directa para llegar al aeropuerto de Edimburgo o al centro es utilizar el tranvía. El horario en el que opera es desde las 5:30 hasta las 23 hs con una frecuencia de 10 minutos. El tranvía conecta el Aeropuerto de Edimburgo con York Palace, incluyendo varias paradas intermedias, en aproximadamente 35 minutos.
El valor del billete simple para ir hasta el aeropuerto, o desde el aeropuerto este 2025, es de7,50£ para adultos y 3,80£ para niños (5 a 15 años). El precio del billete de tranvía ida y vuelta es de 9,5£ para adultos y 5£ para niños (5 a 15 años).
Los lugares en Edimburgo donde se pueden comprar los billetes de tranvía son en las misma estaciones, se puede pagar con efectivo o tarjeta. O también descargando la app de Transport for Edinburgh y comprando online, al subir se tiene que escanear el billete en la máquina. Esta opción lo tiene que realizar cada pasajero por separado, no se puede comprar para dos pasajeros desde la misma descarga de app.
Para estar bien preparado en tu viaje a Edimburgo, también puedes leer «Cómo moverse por Edimburgo en Transporte público».
Transfer privado desde el aeropuerto.
Muchas veces contratar un transfer privado desde o hacia el aeropuerto es una opción viable para cuando son más de 3 personas. Las ventajas de esta forma de viajar son la comodidad del puerta a puerta sin la necesidad de cargar valijas, la opción de contratar todo anticipadamente y también en Edimburgo, la rapidez.
Autobús nocturno N22.
A partir de la medianoche y hasta las 5 am existe la posibilidad de utilizar el bus de línea N22 que conecta el aeropuerto con el centro de Edimburgo.
Esta opción es un poco más barata ya que el precio del billete es el valor de un viaje nocturno, 3£ por un billete simple. El trayecto dura aproximadamente 35 minutos y la frecuencia con la que circula es cada 30 minutos.
El billete se puede comprar en el mismo bus o a través de la app. Si se decide comprar en el bus, hay que tener en cuenta que se necesita el importe justo.
Espero haberte ayudado con este artículo. Cualquier duda, consulta o información que quieras aportar, puedes dejar tu comentario! Gracias.