Los mejores miradores de Londres.

Miradores de Londres

Si te gusta subir a los sitios más altos para tener las vistas más lindas, disfrutar de los mejores atardeceres en lugares preferenciales o conseguir esas grandes fotografías panorámicas, entonces en este artículo vas a descubrir los mejores miradores de la ciudad para ver Londres desde las Alturas. Distintos lugares desde los que se puede ver Londres desde arriba.

La lista de miradores abarca todo tipo de opciones, lugares en el centro de la ciudad, otros más alejados, rodeados de edificios, en la punta de un colina o mientras se recorre algún punto interesante de la ciudad. Edificios, catedrales, parques, museos, todos estos spots son ideales para disfrutar de panorámicas 360 de la ciudad Londres. Incluso muchas de las opciones son gratis. 

1. Miradores de Londres: Sky Garden.

Miradores de Londres

El Sky Garden es un jardín en las alturas. En los últimos pisos del edificio Fenchurch, comúnmente conocido como Walkie-Talkie, se encuentra una enorme terraza con un bonito jardín, una cafetería y un restaurant. Sin embargo, lo más destacable son sus impresionantes vistas

Subiendo al piso 35 del edificio, a unos 160 metros de altura, se puede obtener unas panorámicas increíbles de la ciudad de Londres. Recorriendo la enorme terraza vidriada se pueden ver varios de los edificios más significativos de la ciudad, the Shard, the Tower Bridge, the Tower of London, St. Paul Cathedral y el río Támesis a la perfección. Pero lo mejor de todo, es una actividad con entrada totalmente gratuita.

Para poder entrar al Sky Garden primero hay que solicitar un turno a través de la página web del complejo Fenchurch (acceder aquí). Luego, con el email de confirmación, simplemente hay que presentarlo el día y horario reservado, puede ser con el celular o en papel impreso. Lo único a tener en cuenta es reservar con anticipación ya que los turnos para los días más cercanos suelen agotarse rápidamente.

Si vas a viajar a Londres seguro te va a interesar leer «Las mejores actividades que hacer y lugares que ver en Londres» con los imprescindibles que no te puedes perder en la ciudad.

2. Miradores de Londres: TATE modern Museum.

Miradores de Londres

El Tate Modern Museum en Londres es como se conoce a uno de los cuatro museos pertenecientes al Museo Nacional de Arte Contemporáneo. Es el museo de arte moderno más visitado del mundo superando al MoMa en New York, o el de la Reina Sofía en Madrid, y lo mejor de todo que es museo gratuito.

En el museo se pueden ver colecciones y exposiciones de arte del siglo XX en adelante. Entre las muestras más importantes se encuentran las de Pablo Picasso, Salvador Dalí o Andy Warhol. Pero además, en el último piso del edificio se puede acceder a una terraza abierta que cuenta con un increíble mirador. Desde este punto se pueden obtener panorámicas 360 de la ciudad de Londres.

Se encuentra ubicado en el centro de Londres, junto al río Támesis frente al moderno puente del milenio en la zona de Southwark. Las estaciones de metro más cercanas al museo Tate Modern son Southwark (jubilee Line), Blackfriars (District y Circle line) o St. Paul. (Central line) y cruzar el Millennium bridge.

También te puede interesar leer «Cómo moverse por Londres. Cómo viajar en el metro y bus de Londres» para conocer bien las mejor forma de viajar en transporte público.

3. Miradores de Londres: London Eye.

El London Eye es un noria gigante ubicada a orillas del Río Támesis, muy cerca del Parlamento de Londres. Siendo una de las atracciones más visitadas en el Reino Unido y un ícono de Londres, el London eye tiene el título de ser la Noria más alta de Europa con 135 metros de altura.

Miradores de Londres London eye

La noria de Londres se inauguró en el año 2000 como Millennium Wheel luego de siete años de trabajos de construcción. El diámetro de la rueda mide 120 metros y tiene 32 cápsulas (cada uno de los distritos de Londres y la City) adosadas a su estructura. Dar la vuelta entera dura aproximadamente 30 minutos. De hecho la rueda casi nunca para ya que la velocidad permite subir y bajar de las cápsulas sin detenerse. 

Desde lo alto del London Eye se puede ver, con impresionantes vistas 360, la ciudad de Londres. Incluso los días despejados se puede alcanzar una visibilidad de 40 kilómetros a la redonda.

Para subir al London eye es recomendable comprar el ticket con anticipación ya que en algunas épocas del año se puede llegar a tardar 1 hora en subir. El valor de la entrada simple del London Eye es de £ 27 por adulto (sin fast track). El horario de visita varía durante el año aunque generalmente abre de Lunes a Domingos de 10 a 18/20:30 hs. 

Hay que tener en cuenta que los primeros días del año generalmente se encuentra cerrada por mantenimiento. Lo mejor es chequear en la web durante esas fechas.

4. Miradores de Londres: St. Paul Cathedral.

La Catedral de San Pablo (St. Paul Cathedral) es la iglesia más grande de Londres y la segunda más grande del Reino Unido. Ubicada en la parte más elevada de la City of London, y con 111 metros de altura, fue el edificio más alto de la ciudad hasta 1962.

Qué ver en Londres Miradores de Londres

Desde su construcción la Catedral de San Pablo ha sido de gran importancia para los Ingleses. Fue testigo de importantes acontecimientos como los funerales de Winston Churchill y Margaret Thatcher, o la boda del príncipe Carlos con la princesa Diana.

Sin dudas, una de las características más llamativas de la Catedral de San Pablo es la monumental cúpula de 32 metros de diámetro, que según se dice, el arquitecto Wren se basó en la cúpula de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, Italia

Subir a la cúpula de St. Paul Cathedral.

Es posible subir a la cúpula desde donde se puede disfrutar de una magníficas panorámicas de Londres. El ascenso es un poco exigente ya que se divide en tres partes.

La primera son 257 escalones hasta la “Galería de los susurros”. Una pasarela que recorre todo el diámetro de la cúpula y que permite contemplar bien de cerca los frescos del techo.

La segunda fase son otros 99 escalones hasta la “Galería de Piedra” donde se sale por primer primera vez al exterior. En este lugar se obtienen las primeras vistas de la ciudad a unos 53 metros de altura.

La tercer parte son otros 172 escalones, un poco más altos y estrechos, que terminan en la “Galería dorada”. Un mirador ubicado a 85 metros de altura que permite ver la ciudad de Londres desde otra perspectiva.

La Catedral se puede visitar de Lunes a Sábados de 8:30 a 16:30 siempre y cuando no sea horario de Eucaristía (7:30, 8:00 y 12:30). En particular, para subir a la cúpula, se puede hacer en el horario de 9:30 a 16:15. El valor de la entrada es de £ 17 comprando de forma online, y £ 20 comprando directamente en la Catedral. 

Es muy fácil llegar a la catedral ya que tiene su propia estación de Underground «St. Paul’s”  de la línea central. La otra alternativa es bajar en la estación “Mansion House” de las líneas District y Circle.

5. Miradores de Londres: The Shard.

The Shard

Con casi 310 metros de altura, The Shard es el rascacielos más alto del Reino Unido y uno de los edificios más altos de Europa. En este edificio es la representación de una mini ciudad en vertical. En sus más de 75 niveles, The Shard cuenta con oficinas, restaurantes, bares, un shopping, departamento privados y hasta un Hotel.

Sin embargo, una de las características más notables es su vista panorámicas 360. Desde el nivel número 72 se puede ver la ciudad desde el punto accesible más alto de Londres. Todos los grandes iconos de la ciudad se llegan a ver desde la terraza, el London eye, St. Paul Cathedral, the Tower of London, the Tower Bridge y el río Támesis. En los días más claros se puede alcanzar una visión de casi 40 millas a la redonda. Además, la terraza cuenta con un bar donde se puede disfrutar de un café, o también subirse a una experiencia de realidad virtual y volar alrededor del edificio.

Hay que tener en cuenta que para disfrutar del mirador del Shard en Londres hay que pagar una entrada y reservar con anticipación. El precio del ticket de entrada para el Shard es de £ 20. Para reservar hay que hacerlo vía online en la página del edificio (accede aquí).

6. Miradores de Londres: Emirates Air Line.

Emirates Air Line

Emirates Air Line es el único cable car de todo Londres que permite cruzar el río Támesis desde el aire.

Desde el año 2012, a la altura de Greenwich, se puede atravesar el río en una de las cabinas del Teleférico a casi 90 metros de altura. Este cable car permite disfrutar de un viajar de 10 minutos con unas hermosas vistas de Londres. Durante el viaje se puede ver perfectamente el estadio O2 arena, los grandes edificios de North greenwich y Canary Wharf.

También con el fullticket se puede aprovechar de otras actividades como Emirates Aviation experience con simuladores de vuelos, una turbina gigante y modelos reales de aviones a escala.

El valor del viaje simple es de £ 4,5 (niños £ 2,3) y el precio del ticket que además del viaje incluye también el acceso al Emirate Aviation Experience es de £ 10,7 (niños £ 6,2). Hay descuentos con las tarjetas Oystercard y Travelcard.

7. Parliament Hill en el parque Hampstead Heath.

Miradores de Londres

Parliament Hill es una colina con un mirador que se encuentra en el parque Hampstead Heath, al noroeste de Londres. Ésta colina tiene una altura de 98 metros por lo que se puede ver claramente todo el skyline de Londres. En días claros es muy agradable disfrutar del amanecer, o atardecer, en la colina con vista a toda la ciudad de Londres.

Además de poder disfrutar gratis de unas increíbles vistas de la ciudad, también se puede disfrutar del hermoso parque, lleno de espacios verdes con los clásicos “Pond” ingleses con sus patos, cisnes y gansos.

Se puede llegar fácilmente al parque Hampstead Heath con el metro de Londres, bajando en la estación Hampstead, o también con el London Overground, bajando en la estación Hampstead Heath.

Si te gustó el artículo con «Los mejores miradores de Londres» y si quieres contarme de algún otro que creas deba incluir, puedes contarlo en la sección comentarios más abajo. Gracias por leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio